Libro

Las tecnologías de la información han transformado cuanto ámbito han tocado: de la industria de la música a la medicina, de la forma en la que nos comunicamos al periodismo, de las finanzas la forma en la que se organiza la economía. Uno de los pocos reductos a los que no había llegado la revolución digital del último cuarto de siglo había sido la política. Finalmente lo hizo. Con la masificación de Internet a partir de mediados de los años noventa y la sofisticación de las herramientas disponibles, la organización y prácticas políticas se enfrentan a un vertiginoso cambio que redefinirá dramáticamente su funcionamiento.

La campaña de Obama se ha convertido en el referente mundial para analizar el tema. Una experiencia para sacar lecciones y encontrar modelos propios. Desde las redes sociales a la implementación de complejas herramientas informáticas que permiten asignar recursos, realizar el mejor marketing electoral, recaudar fondos de manera transparente y estar en comunicación cotidiana con los ciudadanos.

La reinvención de la política cuenta la historia de cómo se fraguaron estos cambios, desmitifica los tópicos que giran en torno al tema y mira hacia delante para explicar cómo cambiarán las relaciones entre ciudadanía y gobierno; cómo, sobre todo, está surgiendo una esfera con nuevas reglas, dinámicas y formas de convivencia. La nueva esfera pública.

En España lo publica Ediciones Península; en Uruguay, Colombia y Venezuela Ediciones Puntocero; y en Argentina, Chile y México Editorial Planeta.

Google Books publica parte de la edición española aquí.

[English]

Diego Beas - Diego Beas - Diego Beas -
España
Amazon
Casa del Libro
FNAC
Uruguay
Colombia
Venezuela
México
Estados Unidos
Argentina
Chile